sábado, 30 de julio de 2011

Cual fue la importancia y consecuencias de la batalla de Boyacá?

La Importancia de la Batalla de Boyacá radica en que es considerada el inicio de la independencia del Norte de Sudamerica pues ella llevo a los triunfos de las Batallas de Carabobo en Venezuela, Pichincha en Ecuador y Junín Ayacucho en Perú y Bolivia respectivamente.

y las consecuencia mas importantes son que La Batalla de Boyacá fue un golpe decisivo para el poder español en la Nueva Granada. A pesar de que los realistas se harían fuertes en otras provincias del Virreinato como Santa Marta y Pasto, en donde resistirían varios años; la capital del Virreinato cayó en manos de los patriotas Venezolanos-Neogranadinos y con ello se abrió el camino para la unión de la Nueva Granada con Venezuela en la República de Colombia

10 comentarios:

  1. super, gracias por ayudarme con mis dudas

    ResponderEliminar
  2. y este blos es fuchi...XD era broma

    ResponderEliminar
  3. :V LO COMENTARE CON MIS AMIGAS
    XXXDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. :V LO COMENTARE CON MIS AMIGAS
    XXXDDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. :V LO COMENTARE CON MIS AMIGAS
    XXXDDDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Me Encanto Gracias Por Ayudarme, Excelente Pagina...

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias, me sirvió de mucho tu respuesta

    ResponderEliminar
  8. Esta pagina es PERFECTA meayudo DEMASIADOOOOOOOOOO
    SI UBIERA LA OOCION DE DOBLE LIKE LO HARIA

    ResponderEliminar
  9. la pagina muy buena pero metele un poco de mas sucesos a la próxima , pero la verdad la información que nos proporcionaste nos ayudo mucho
    gracias y espero que sigas publicando cosas por el estilo

    ResponderEliminar